BROTE DEL VIRUS ZIKA EN AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR

Hay un brote de fiebre Zika, una enfermedad viral transmitida por el mosquito, en América Central y América del Sur. Los síntomas con frecuencia son leves e incluyen fiebre, sarpullido, cefaleas, dolores articulares y musculares, falta de energía y dolor ocular o conjuntivitis. Es importante tener en cuenta la advertencia emitida por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para las mujeres embarazadas debido al daño potencial que el virus puede causar en el sistema nervioso y el cerebro del feto en desarrollo.

Las mujeres embarazadas (en cualquier trimestre) o las  mujeres que estén intentando quedar embarazadas deberían considerar la postergación de viajes a cualquier área donde esté presente el virus Zika. O, si debe viajar, converse antes con su médico y siga estrictamente los pasos para evitar la picadura del mosquito  durante su viaje.

No existe un tratamiento antiviral específico para el virus Zika ni una vacuna contra el Zika. En consecuencia, se aconseja a todas las personas que viajen a las áreas infestadas que eviten las picaduras de mosquitos, cubriéndose la piel, usando vestimenta tratada y aplicándose repelentes contra insectos. Por favor, consulte el sitio web CDC para más recomendaciones sobre estas precauciones y la lista de países infestados.

Todos los clientes de Bupa Global afectados deberían llamar al número indicado en su tarjeta de membresía, comunicarse con la línea de emergencia las 24 horas +45 70 23 24 60 o enviar un mensaje de correo electrónico a emergency@ihi.com.